miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fuiste tu, Charlie

Jake LaMotta:

"...Algunas personas no tienen tanta suerte, como aquel personaje que interpretaba Marlon Brando en "La Ley del Silencio". Un buen muchacho, que sin embargo no tiene la menor suerte. ¿Recuerdan aquella escena en el asiento trasero de un coche con su hermano charlie? Era mas o menos asi: No fue el, Charlie. Fuiste tu. Recuerdas aquella noche en el Garden cuando bajaste a mi vestuario y me dijiste: "Muchacho, esta no es tu noche". "Hemos apostado a favor de Wilson". Recuerdas eso. "Esta no es tu noche". Mi noche. Pude haber destrozado a Wilson aquella noche. ¿Y que paso?. Que el fue seleccionado para disputar el titulo. Y yo que consegui un billete sin retorno a ninguna parte. Nunca he vuelto a pelear bien desde aquella noche, Charlie. Fue como ir a alcanzar la cima, y de pronto caer por la ladera. Fuiste tu, Charlie. Tu eras mi hermano. Deberias haberte preocupado un poco de mi. Deberias haberte preocupado solo un poco de mi. Deberias haberte preocupado un poco de mi... en vez de obligarme a hacer tongo y aceptar un dinero sucio. Tu no lo comprendes. Podia haber tenido categoria. Podia haber disputado el titulo. Podia haber sido alguien en vez de un boxeador fracasado que es lo que soy. Afrontemos la realidad. Fuiste tu, Charlie. Fuiste tu, Charlie"

...gracias a Sheila.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto es de los que más fuerza tienen en la historia de Holliwood, pero si me permiten les diré que Martin Scorsese nunca ha dirigido ha Marlon Brando.
Esta Película fúe dirigida por Elia Kazan, que como algunos ya sabran tuvo que cantar en la comisión del senador Macrthy, (es por ello que se llevo 8 oscars también) y desde luego no es Jake lamotta, porque esa es la historia de Toro Salvaje, un verdadero campeón que interpretó Robert de niro y que si dirigió M. Scorsese.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!

Anónimo dijo...

Este monólogo es de la película "Rocco y sus hermanos"

Anónimo dijo...

Excelente monólogo, de "On the Waterfront", o como se la conoció en la Argentina, "Nido de ratas"; es, sin dudas, una de las mejores películas de la historia...

El arrastré tecnológico dijo...

El monólogo es una obra teatral escrita que se cuenta en primera persona y solo hay un personaje que dramatisa un pensamiento sentimientos y cuenta de una historia de la vida real puede ser expresado por poesía discursos y novela el personaje se dirige al público interpretando con su intención de que el público mire las diferentes vidas cotidianas por medio del teatro dialogado

Add to Technorati Favorites