martes, 18 de septiembre de 2012

Vida, Sociedad Limitada

Muchacho: De todos modos aquí está mi tarjeta.
Dorothy: (Leyéndola desconcertada)
               Vida, Sociedad Limitada.
Muchacho: Sí. Represento ese artículo.
Dorothy: Ya. ¿Es usted un vendedor de revistas?
Muchacho: No, no se trata de material impreso.
Dorothy: ¿Pero es material al menos?
Muchacho: ¡Oh si! y de enorme importancia además. Pero la gente lo desconoce. Por ignorancia han comprado siempre sustitutivos baratos. Y últimamente ha aparecido fuera del país una empresa rival, que se llama Muerte, Sociedad Ilimitada. Su producto viene en un paquete con la etiqueta “guerra”. Nos están desplazando mediante métodos agresivos de promoción de ventas. Y una de sus principales armas es la excitación.
¿Por qué da tan buenos resultados? ¡Porque ustedes rodean sus casas y corazones con hileras de cosas aburridas y triviales como son las petunias! ¡Si pudiéramos sustituirlas por rosas silvestres no habría guerras!. ¡No, habría suficiente excitación en el mundo sin necesidad de que hubiera guerras!
Por eso hemos iniciado esta campaña antipetunias, señorita Simple.
¡Vida, Sociedad Limitada, ha llegado a la conclusión de que tenemos que usar los mismos métodos agresivos que utiliza allá Muerte, Sociedad Ilimitada! Hemos de demostrar a la gente que Vida, Sociedad Limitada, puede eliminar la perniciosa trivialidad de todas las petunias del mundo de una manera más limpia, permanente y total que Muerte, Sociedad Ilimitada. ¿Qué dice usted ahora, señorita Simple?
¿No va usted a probar nuestro producto?      

El caso de las petunias pisoteadas
(Tennessee Williams)

6 comentarios:

Conteni2Creativos dijo...

¡Hola! Espero que no te importe que deje este comentario en tu blog: verás, recientemente he creado una agencia de contenidos que nos dedicamos a distintas tareas de redacción y corrección de textos pero además, y debido a que contamos con una plantilla de guionistas de los programas televisivos de entretenimiento más exitosos de los últimos años, ofrecemos también un servicio de escritura de monólogos de humor únicos y personalizados. Por sí alguno de tus lectores está interesado, toda la información está en www.conteni2creativos.com.

Muchas gracias y disculpa si consideras este comentario una intromisión ;)

Anónimo dijo...

ese es un monologo dramatico

SofatofuARROBAyahoo dijo...

Que emocion es esta!!! Me he encontrado con tu pagina de web y lo primero que aparece es El Caso de las Petunias Pisoteadas!! Estaremos presentandolo en Ciudad Juarez en unos meses al igual que otras obras cortas de Tennessee Williams. Si gustas te puedo pasar textos algunos textos de Tennessee!!!

Unknown dijo...

👍

Anónimo dijo...

Pues para mi este blog hace alusión a la envidia ya qué cuando ven que eres exitoso en algo la gente siempre querrá arrebatarte tu éxito así que no dejes que la envidia te acabe

Angélica patricia Castilla carrillo dijo...

Me gusta como asen ese monologo

Add to Technorati Favorites